Menú
5 Tips para quitar el óxido de los metales con facilidad

5 Tips para quitar el óxido de los metales con facilidad

Así como las personas cambian su apariencia con el paso del tiempo, también lo hacen los objetos. Los daños que se aprecian dependen del material del que está fabricado, pero a la degradación por el uso, hay que sumar los efectos del medio ambiente como la lluvia o la luz del sol, que pueden dañar algunas partes expuestas. Por eso hoy te damos algunos consejos para que aprendas a quitar el óxido del metal.

Una de las consecuencias más comunes es la oxidación, la capa rojiza que recubre el metal expuesto a condiciones de humedad y aire general y hace que el objeto parezca viejo.

Como todos sabemos que nadie busca esto en los artículos cotidianos, Zinga, el producto estrella de nuestra empresa matriz Zinga Metal, tiene algunas sugerencias para ti:

1. Aplica antioxidantes

Para evitar que aparezca este daño, puedes aplicar una capa de antioxidantes y una capa de esmalte, así podrás alargar la vida de tus muebles de exterior. Dependiendo del nivel de corrosión que pueda tener, deberás utilizar un cepillo metálico, clavos rígidos , o pulidora. Preste atención a las instrucciones del producto que está utilizando, ya que es posible que necesite gafas y guantes protectores.

2. Recetas Caceras

Hay varias recetas caseras que te pueden ayudar con esto, y todo depende de tus defectos. Si no es muy profunda, puedes usar unas gotas de bicarbonato de sodio para limpiar la mancha, déjala reposar por una hora y enjuaga con agua para que el metal brille. También puede aplicar vinagre con un paño y limpiar el área afectada.

3. Conoce los materiales

Debes entender que las propiedades de los metales son diferentes en cada caso, ya que algunos pueden ser más frágiles que otros; el ejemplo perfecto es el cobre, el cual tienes que evitar pulir con lana de acero o con estropajos, pero funcionan bien las soluciones cítricas. Por otro lado, el hierro, debe ser tratado con mayor agresividad y limpiarlo con acetona y cepillo.

4. Bicarbonato, sal y limón

Si es de plata, puedes usar bicarbonato de sodio o preparar agua salada en un recipiente y tapar con papel aluminio, sumergir los objetos en agua por un rato, esto hará que brillen. El latón y cualquier tejido oxidado se pueden limpiar con sal y limón, pero en este último caso hay que lavarlo

5. Fundas

Las herramientas de jardinería y manualidades son propensas a este tipo de desgaste, por lo que debes prestar atención a su almacenamiento adecuado para evitar que se formen, en lugar de tener que renovarlas con tanta frecuencia.

Puedes empezar con una funda de cuero, o puedes forrar las partes con papel anticorrosión, también existen lubricantes que inhiben los efectos del oxígeno sobre el metal, y si le agregas una bolsa de silicona a tu caja de herramientas, estarán al 100%. protegido.

Sigue estos 5 consejos para evitar que tus artículos se oxiden.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos listos para responder sus consultas.
👋 Hola, ¿En que puedo ayudarte?